Seguro que los que conocéis Bruselas habéis pasado alguna vez por las Galerías reales de Saint-Hubert, compuestas por la Galería del Rey, la de la Reina y la de los Príncipes, a un tiro de piedra de la Grand’Place.

En 2017 cumplen 170 años

Galerias Saint Hubert, pasaje de la reinaEn este año de 2017, estas preciosas galerías comerciales, que fueron las primeras de Europa, cumplen 170 años. Y para celebrar edad tan venerable, se ha organizado un espectáculo de luz y sonido en su interior desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo, y para celebrar edad tan venerable, se ha organizado un espectáculo de luz y sonido en su interior desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo.

En 1847 fueron 750 los hombres que trabajaron para construir lo que en aquella época sería la galería comercial cubierta mayor de Europa; el arquitecto autor del proyecto tenía 36 años y se llamaba Jean-Pierre Cluysenaar. Su construcción duró 15 meses y sus 400.000 metros cuadrados ya albergaron entonces un teatro, un mercado de flores, restaurantes, comercios y viviendas.

Desde entonces, ha habido varios cambios, como la aparición de un cine, aunque hasta 1997 no fueron totalmente restauradas. Y ahora, con motivo de tan magna fecha, se van a ver dotadas de una nueva instalación eléctrica, con tecnología puntera, más económica, ecológica y dinámica. La iluminación LED les dará un aspecto más contemporáneo, respetando a la vez el clasicismo de su arquitectura.

Si queréis celebrar este acontecimiento tan bruselense, no dejéis de visitar las galerías en estas fechas: podréis disfrutar del estreno cada noche a las 21:30 h, al ritmo de la Rapsodia Húngara de Litz… compuesta también, lo habréis adivinado, en 1847.

¡Que se haga la luz, música maestro!

Galerías Saint-Hubert, interior

Dirección: 5, Galerie du Roi, 1000 Bruselas (acceso por rue de l’Ecuyer, rue d’Artenberg, rue des Bouchers o rue du Marché aux Herbes)
Fecha: del 28 de abril al 3 de mayo de 2017, 21:30 h
Más información: www.grsh.be

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.