Desde mayo hasta finales del mes de septiembre de 2017 tendrá lugar en Bruselas la decimosexta edición del Festival Carlorus V cuyo protagonista es el Emperador Carlos V, o como nosotros lo conocemos, Carlos I de España.

Una de las novedades de este año será los días de la semana en los que tendrá lugar el Ommegang, un desfile que recuerda la fiesta en 1549 ofreció el “Magistrat” de Bruselas a la Corte del Emperador Carlos V, miércoles y viernes en vez de martes y jueves, para acoger a un mayor número de personas. Además, en 2017 se conmemora el 150 aniversario de la obra literaria de Charles de Coster, ambientada en esta época.

La esencia del festival es revivir el periodo renacentista bruselense mediante diversas actividades, pensadas tanto para grandes y pequeños. Entre todas ellas destacan la exposición en el Palacio de Coudenberg de las pinturas en las que plasmó su paso por Bruselas el italiano Remigio Cantagallina dentro del viaje realizado desde su tierra a Flandes; el Día de la Familia que se celebrará el 21 de mayo; o la celebración del ya mencionado Ommegang, el 5 y el 7 de julio, donde podremos trasladarnos, como por arte de magia, al siglo XVII.Día de la Familia

Se prestará especial atención en el público español, conocedor del patrimonio histórico que dejó Carlos V en la región de Bruselas. De ahí que se vayan a organizar una amplia variedad de visitas guiadas en español a las exposiciones y edificios emblemáticos que participan en el festival.

La música, la gastronomía, los atuendos y demás costumbres de la época nos brindan una oportunidad excepcional para “viajar en el tiempo” directos al Renacimiento.Comida renacentista

No hay comentarios