Bélgica es conocida por su cerveza, su chocolate y por ser uno de los países fundadores de la Unión Europea, pero es que además, sus paisajes han inspirado a numerosos directores internacionales para rodar magníficas películas en sus ciudades de cuento. Y en Hispagenda nos hemos propuesto hablar de algunas de ellas; en este artículo repasaremos las localizaciones de algunas de ellas.

“Escondidos en Brujas” es un film británico dirigido por Martin McDonagh en 2007. Su nombre original es “In Bruges”, y como su propio nombre indica, el argumento se desarrolla en la ciudad de Brujas, donde dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), permanecen escondidos en la ciudad, a la espera de que su jefe les de instrucciones.

En esta película se pueden ver distintos lugares de la ciudad, como el Relais Bourgondisch Cruyce Hotel, la plaza Mayor Grote markt, la  plaza Jan van Eyck o el puente Meestraat.

Vamos a aprovechar para felicitar a Carmen Maura, que cumple años en este mes de septiembre, y que también actuó en un film belga de 2004 titulado “25 grados en invierno” (título original “25 degrés en hiver”), dirigida por Stéphane Vuillet. Su personaje, una madre, junto a su hijo y su nieta, ayudan a una ucraniana a encontrar a su marido en la ciudad de Bruselas.

25 degres en hiver

Durante la trama de esta película, con matices de road movie y comedia dramática, podemos admirar distintos paisajes, tanto de la ciudad belga como de España y Francia.

Si quieres conocer más películas rodadas en Bélgica, estáte atento a nuestra página web http://hispagenda.com/ porque iremos publicando más noticias relacionadas con el cine y Bélgica.

Lucas Andrés

No hay comentarios