Sesión sobre Empleo y Formación en la UNED

Sesión sobre Empleo y Formación en la UNED

1451
0

El pasado martes, 20 de febrero, la UNED junto con la Cámara de Comercio y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Bélgica y Luxemburgo impartió una sesión informativa sobre oportunidades de empleo y formación permanente en Bélgica.

En esta conferencia, la Directora del centro de la UNED en Bruselas María Casado, introdujo la formación que ofrece la UNED en Bélgica, tanto de reconocimiento oficial como formación permanente, cursos de idiomas y la facilidad que oferta el centro a sus estudiantes para realizar prácticas.

Asimismo, la consejera de Empleo y Seguridad Social Concepción Gutiérrez expuso la labor que desempeña la Consejería de Empleo, los temas que tratan así como la elaboración de su página web en la que recogen toda la información oficial sobre empleo. También quiso remarcar que «los españoles tienen los mismos derechos de empleo que los belgas en el país».

El Jefe de la sección de atención a los ciudadanos Jose Luis Estébanez explicó el funcionamiento de la web, haciendo hincapié en los trámites burocráticos de seguridad social y demás gestiones oficiales. A través de la web www.empleo.gob.es y EURES se pueden encontrar tanto ofertas de prácticas como de empleo de todas las ramas.

Por último, María Catalán, Secretaria General de la Cámara oficial de Comercio de España habló también sobre su portal de empleo, animando a la gente a darse de alta en la plataforma para recibir todas las novedades y ofertas de empleo.

En conclusión, fue una conferencia muy positiva, con aires esperanzadores para aquellos que están en búsqueda activa de empleo en Bélgica.

No hay comentarios