Historia vs. Memoria: Realidad y mitos de la conquista de Méjico

Historia vs. Memoria: Realidad y mitos de la conquista de Méjico

182
0
Historia vs. Memoria: Realidad y mitos de la conquista de Méjico
Hernán Cortés

El próximo jueves 25 de abril, tendrá lugar la conferencia:

Historia vs. Memoria:
realidad y mitos
de la conquista de Méjico

Por: Gustavo Amorín

¿Sabías que los guerreros mexicas recibían un entrenamiento militar que no tenía nada que envidiar al de los espartanos? ¿Que usaban drogas obtenidas de plantas, como el peyote, para poder pelear durante días enteros sin descanso? ¿Sabías que Isabel la Católica promovió los matrimonios legales entre indígenas y españoles ya en el siglo XVI?

¿Sabías que el jefe apache Jerónimo era cristiano y hablaba español? Según su certificado de nacimiento, nació en Arizpe (virreinato de Nueva España) en 1821.

El profesor Gustavo Amorín nos contará estas y otras historias y nos descubrirá secretos y aspectos impactantes de la conquista de Méjico, que han permanecido ocultos durante siglos, en la conferencia que tendrá lugar este jueves, dentro de Los Jueves Hispanófilos.

¡No os la perdáis!
Reservas aquí >>>

La asociación cultural RAS-HdC (heroesdecavite.es) junto a otras asociaciones y voluntarios de la sociedad civil tiene el placer de presentarles de nuevo una serie de actividades histórico-culturales que tendrán lugar en Bruselas (Bélgica). Estas iniciativas parten única y exclusivamente de la iniciativa, esfuerzo y trabajo de la sociedad civil, con un objetivo principal: valorar el papel, la historia, logros y aportaciones de España y de la Hispanidad no sólo en Europa sino en el mundo occidental en general. Con este ambicioso objetivo, el programa propone una serie de debates, mesas redondas y conferencias con historiadores, escritores, académicos, periodistas, pensadores, y divulgadores bajo el título “Los Jueves Hispanófilos” los cuales permitirán al público conocer mejor nuestra historia pasada común con Europa e Hispanoamérica, y de esa forma entender nuestro presente y sobre todo poder encauzar mejor el futuro.

Estas actividades están dirigidas principalmente al público hispanoparlante residente en Bélgica así como a europeos interesados en conocer mejor la historia común de España con Europa, Hispanoamérica y los EE.UU.

Asociaciones RAS – Héroes de Cavite.

Asociación Cultural Héroes de CaviteReservas en: [email protected] ; www.eventbrite.com

Lugar: FCE (Rue du Cornet 51, 1040, Bruselas)

Contacto: [email protected]
Para más información: heroesdecavite.es

* La organización no se responsabiliza en caso de cambios en la agenda debido a causas ajenas a su voluntad

Para más información sobre la asociación:

Rapid Alert System

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.