El Marqués de Villalobar, un español ante la barbarie de la Gran...

El Marqués de Villalobar, un español ante la barbarie de la Gran Guerra

183
0
D. Rodrigo de Saavedra y Vinent, Marqués de Villalobar
D. Rodrigo de Saavedra y Vinent, Marqués de Villalobar

El próximo jueves 23 de mayo a las 18:30 h, tendrá lugar la conferencia:

El Marqués de Villalobar,
un español ante la
barbarie de la Gran Guerra

Por: Dª Isabel Saavedra y Silvela

«Amigo de todos, aliado de ninguno«. Así es como alguien podría definir a este héroe español, D. Rodrigo de Saavedra y Vinent, Embajador de España en el Reino de Bélgica durante la gran guerra.

Otros lo llamaban “benefactor de las víctimas de la guerra” o “protector de los belgas”, pero otros simplemente se referían a él como “EL ÁNGEL GUARDIÁN QUE VOLÓ SOBRE BÉLGICA”.

D. Rodrigo de Saavedra y VinentCuando estalló la guerra en 1914, Rodrigo de Saavedra y Vinent se preparaba para observar el drama continental pacíficamente desde un país neutral como Bélgica, sin sospechar que en pocas semanas Bélgica sería atacada con ferocidad. Mientras el gobierno belga tuvo que dejar Bruselas y con él todo el cuerpo diplomático extranjero, Villalobar y su colega americano, Brand Whitlock, decidieron quedarse en Bruselas, donde ambos desempeñaron el papel de defensores de las víctimas de la guerra. Y cuando Estados Unidos entró en la guerra, el representante español quedó solo, salvaguardando a los indefensos por lo cual al final de la guerra fue declarado ciudadano honorario de Bélgica y de no pocas ciudades en Estados Unidos.

Descubre la verdadera y sorprendente historia gracias a Doña Isabel de Saavedra, nieta de los Marqueses de Villalobar, quien revelará detalles interesantes y desconocidos de la vida de este ángel español.

Además te recomendamos leer el artículo publicado anteriormente en Hispagenda por Alfonso Alcolea Martínez

¡únete a nosotros!
Reservas aquí >>>

Lugar: FCE (Rue du Cornet 51, 1040, Bruselas)

Los Jueves HispanófilosLos Jueves Hispanófilos permitirán al público conocer mejor nuestra historia pasada común con Europa e Hispanoamérica, y de esa forma entender nuestro presente y sobre todo poder encauzar mejor el futuro.

Estas actividades están dirigidas principalmente al público hispanoparlante residente en Bélgica así como a europeos interesados en conocer mejor la historia común de España con Europa, Hispanoamérica y los EE.UU.

Asociaciones RAS – Héroes de Cavite.

Asociación Cultural Héroes de CaviteReservas en: [email protected] ; www.eventbrite.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.