Emprendedores, un programa de radio español que arrasa en Bruselas

Emprendedores, un programa de radio español que arrasa en Bruselas

1593
0
emprendedores

Cuando Gerardo Arroyo propuso a Irene del Olmo y a José Carlos Cano lanzar un programa de radio dedicado al análisis de la actualidad económica, las nuevas ideas empresariales, la gestión de empresas y las relaciones institucionales, jamás  imaginaron el éxito que  podía alcanzar el proyecto. En el programa se habla en tres idiomas sobre “empresa”, aunque el objetivo que persigue es motivar a los radioyentes a perder el miedo y lanzarse a la aventura de “emprender”.

El programa Emprendedores se emite en Radio Alma (101.9 FM) todos los viernes de 17 a 18 h y su notoriedad no ha dejado de crecer desde su inicio.  Según Gerardo Arroyo, director del programa, el secreto de su éxito está en que sus contenidos son presentados de forma sencilla, libres de paja y tecnicismos, de forma que el oyente pueda entender la evolución de la situación económica, las oportunidades de negocio que existen en los diferentes sectores y las nuevas herranientas que pueden ayudar a los emprendedores  en su trabajo diario o en la creación de una start-up.

El programa se compone de 3 secciones: José Carlos Cano lo arranca  haciendo un análisis de la actualidad económica, su alcance político y sus implicaciones en la economía real de ciudadanos y las empresas europeas e Irene del Olmo  presenta de una forma fresca las nuevas tendencias empresariales, siempre con la mirada puesta en las conocidas .com, analiza los casos de éxito que pueden servir a los oyentes para animarse a lanzar un proyecto emprendedor. En el programa se hace también un guiño al mundo de las relaciones institucionales, dado que se emite desde Bruselas,  capital de Europa y centro de trabajo de los lobbies.

Por el programa, que cuenta con colaboradores de excepción como el eurodiputado Antonio López Istúriz, han pasado ya multitud de profesionales, que aportan su experiencia personal a los asuntos que se tratan cada semana: desde un jefe de Unidad de la Comisión Europea a altos cargos directivos de prestigiosas escuelas de negocios, como  el Instituto de Empresa, pasando por consultores de  headhunters como Michael Page International.

El efecto Emprendedores en Bruselas se refleja en el alto seguimiento de radioyentes que cada semana escuchan el espacio. Los asuntos que se han tratado en directo,  se completan posteriormente en el blog del programa, donde  algunos de sus colaboradores cuelgan también sus opiniones al respecto. La pagina web del programa http://radioalma.eu/emprendedores recibe unas 2.500 visitas mensuales.emprendedores-logoLa nueva iniciativa del programa es una sección llamada Start-up, que les da a aquellos emprendedores que quieren presentar su idea de negocio o compartir su experiencia empresarial la oportunidad de  hacerlo y de grabar un pequeño vídeo que se colgará en la web del programa.

No hay comentarios